El Revamping industrial es una de las apuestas clave para la modernización de los equipamientos e instalaciones de las empresas tradicionales.
Sin embargo, el término Revamping aplicado a la ingeniería industrial va mucho más allá, y ofrece una segunda vida para las instalaciones y maquinarias a través del rediseño y optimización de los equipos o procesos disponibles. No se trata de una simple reparación, sino de introducir una mejora tecnológica en el proyecto y diseño original de un producto para maximizar su funcionalidad.
La velocidad a la que evoluciona la tecnificación de las fábricas, entre otras causas, debido al avance imparable de la Industria, las va dejando obsoletas cada vez más rápidamente, y eso implica unas pérdidas importantes para todos los sectores.
Para evitar que esto suceda y maximizar la rentabilidad de las inversiones la solución pasa por el Revamping industrial. Sin duda, una opción más económicamente acorde, que sustituir por completo las tecnologías o maquinarias existentes.